El objetivo es dar a conocer los servicios del programa de Garantía Juvenil así como motivar a los jóvenes para que se inscriban en él
REDACCIÓN
El programa de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Murcia intentará llegar a 19.000 jóvenes gracias a la nueva campaña para dar a conocer los recursos que ofrece, que ha sido presentado hoy por las concejalías de Cultura y Promoción Económica y de Servicios Públicos. Los impactos tratarán de llegar a todo el municipio y se realizarán tanto en la calle como a través de redes sociales, con una campaña de información basada en productos informativos digitales. Para esta labor se han destinado 17.000 euros.
Anteriormente, el programa era concebido principalmente para 'ninis', es decir, jóvenes que ni estudian ni tienen empleo. Sin embargo, el concejal de Cultura y Promoción Económica, Jesús Pacheco, lo ha desmentido y ha explicado que se trata de una iniciativa para cualquier joven menor de 25 años que necesite ayuda, independientemente de si tiene estudios o empleo.
Se trata de una campaña que busca ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social, pero también a aquellos que necesitan una mayor formación o experiencia para conseguir entrar en el mercado laboral. La iniciativa se centrará en aquellos 18 barrios y pedanías que presentan un mayor número de jóvenes desempleados, como son: Espinardo, La Paz, Infante Juan Manuel, El Carmen, Barriomar la Purísima, Santiago el Mayor, Santa María de Gracia, La Alberca, Aljuce, Cabezo de Torres, Churra, El Palmar, Puente Tocinos, Sangonaer La Verde, Zarandona, Beniaján, San Benito y Alquerías.
Las inscripciones se realizarán en los servicios de empleo y juventud del ayuntamiento de Murcia. Los jóvenes que se inscriban realizarán una entrevista personal para establecer un perfil y concretar sus priordades.