Informativos

Imagen de la planta desarrollada por la UPCT
Imagen de la planta desarrollada por la UPCT. UPCT

La Politécnica ofrece la planta piloto que están desarrollando para evitar filtraciones del acuífero al Mar Menor

El director de la cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT Juan José Martínez insiste en que han conseguido resultados muy esperanzadores con esta tecnología que está a disposición de los agricultores de la comarca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El director de la cátedra de Desarrollo Sostenible de la UPCT recuerda que  la planta piloto que han puesto en marcha en la finca experimental de La Palma para desalobrar y eliminar los nitratos puede impedir la entrada de aguas incontroladas al Mar Menor procedentes del acuífero del Campo de Cartagena. El Comité Científico ha alertado esta semana sobre el peligro de estas filtraciones.

La clausura hace año y medio de las plantas desalobradoras de la comarca, ordenada por la Confederación Hidrográfica del Segura para evitar vertidos a la laguna, ha dado lugar a una subida del nivel freático del acuífero principal lo que supone también un peligro de entradas incontroladas de agua. Desde la Politécnica de Cartagena recuerdan que está en marcha y funcionando, a falta de algunos detalles, una planta experimental que podría cumplir una doble función, ayudar a los agricultores con su problema de escasez de agua y evitar la entrada de vertidos con nitratos al Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos