App Onda Regional

Informativos

La ministra atiende a los medios durante su visita a Portman
La ministra atiende a los medios durante su visita a Portman. ORM

El trasvase Tajo-Segura 'no se toca', según Tejerina

La ministra de Agricultura, tras visitar las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, ha avanzado que el boletín oficial de la UE publica este viernes el proyecto para mejorar la interconexión entre desaladoras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El trasvase Tajo Segura 'No se toca', según ha dicho hoy en Portmán la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que recuerda que esta infraestructura funciona merced al acuerdo de cinco Comunidades Autónomas en la pasada legislatura.

García Tejerina asegura que habrá agua del trasvase siempre que se cumpla lo establecido en cuanto a reservas en los embalses de cabecera y recuerda que Murcia va a contar con 96 hectómetros cúbicos en tres meses.

La Ministra se ha referido también  al agua desalada y al esfuerzo del gobierno por seguir aumentando este recurso. Ha recordado que la desaladora de Torrevieja ha duplicado su producción y ha pasado de 40 a 80 hectómetros cúbicos y que se está estudiando llegar a triplicarla. Además, ha avanzado que el boletín oficial de la Unión Europea publicará mañana el proyecto para mejorar la interconexión entre desaladoras.

Por la mañana, la ministra ha participado en el Foro Futuro en Español celebrado en Murcia donde ha defendido la necesidad de alcanzar un "gran acuerdo por el futuro del agua" en España en el que ha defendido que se incluyan "infraestructuras" que garanticen interconexiones dentro de las mismas cuencas y "acopio de recursos" entre cuencas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos