Informativos

Reunión de la comisión del Mar Menor en la Asamblea
Reunión de la comisión del Mar Menor en la Asamblea. ORM

La oposición decide que el Gobierno regional redacte la Ley Integral Mar Menor

La comisión especial de la Asamblea se marca la elaboración de unas directrices que sirvan de orientación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Este martes, el Boletín Oficial de la Región publica la Ley de Medidas Urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor que entra en vigor el miércoles. Precisamente hoy, se ha reunido en la Asamblea la comisión especial del Mar Menor que se marca la elaboración de unas directrices que sirvan de orientación al Ejecutivo para que éste redacte la ley integral de la laguna.

El diputado socialista Antonio Guillamón insiste en que el Gobierno regional tiene los recursos para garantizar que la ley se elabore cuanto antes. La comisión se limitarán a escuchar a más de una veintena de comparecientes y a la elaboración de unas directrices que ayuden a la redacción de la norma.

Para la diputada de Podemos María Giménez la Administración regional debería presentar en un mes o un mes y medio un borrador de trabajo de la ley del Mar Menor. Giménez dice que a la vez que se sustancian una serie de comparecencias se redactarán unas directrices que sirvan de orientación al trabajo del ejecutivo.

Luis Fernández de Ciudadanos también está convencido de que debe ser el Gobierno regional el que elabore la ley integral del Mar Menor, al disponer de todos los resortes técnicos y los órganos consultivos para dar forma a esta normativa.

Por el PP, Jesús Cano reitera que la comisión del Mar Menor se creó para la elaboración de la ley, recuerda que el ejecutivo ya presentó un decreto para la sostenibilidad de la laguna y asegura que las comparecencias se pueden sustanciar en siete semanas y que los grupos podrían tener la proposición de ley en seis meses.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos