Antonio Hernández, portavoz de la plataforma, reitera que los detenidos la semana pasada, a los que se vincula con el sabotaje en las obras del AVE, no son miembros de ese colectivo
REDACCIÓN. Murcia
La plataforma Pro Soterramiento confirma la convocatoria de una concentración el sábado 3 de febrero con el fin de protestar contra el uso que la Delegación del Gobierno hace de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con los vecinos que quieren que el AVE llegue soterrado a Murcia. Hoy se presenta la petición de autorización de esa medida de protesta, diez días antes como marca la ley.
Uno de los portavoces de la citada Plataforma, Antonio Hernández, ha manifestado que el "delegado del Gobierno se está aprovechando de la actuación de la policía" para ir en contra de la organización que reivindica el soterramiento de la línea ferrea antes de la llegada de la Alta Velocidad.
Hernandez ha reiterado que los detenidos la semana pasada en relación con los actos violentos registrados en la vías no son miembros de la Plataforma.