Informativos

Cazalla (Lorca)
Después de la tormenta en Cazalla (Lorca). PACO MARTÍNEZ

La tormenta atraviesa Murcia

Lluvias leves en toda la región, excepto en Cartagena, a primera hora de la tarde del sábado

REDACCIÓN. Murcia

Una tormenta ha atravesado la región de Murcia durante la tarde del sábado, dejando lluvia en casi todos los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, excepto en Cartagena.

La cantidad máxima recogida han sido los 13 litros en el pantano de La  Cierva en Mula; los 12 de Mula; 9 en Jumilla; entre 7 y 8 litros en Valdeinfierno de Lorca, Alhama y Alguazas; 6 en la Rambla de Nogalte,  Zarzadilla de Totana, Puerto Lumbreras y Yecla. En la ciudad de Murcia se han recogido entre tres y cinco litros.

El frente que ha atravesado la comunidad obligaba a activar un aviso amarillo por tormentas entre las dos y las cuatro de la tarde, aunque la Agencia Española de Meteorología (AEMET) no predice más problemas para el domingo, excepto que se mantienen muy bajas las temperaturas.

El teléfono único de emergencias 112 informa de que no se han producido llamadas de auxilio, aunque sí se han registrado tres incendios, probablemente activados por los rayos de las tormentas, de los que dos se han apagado con la lluvia en la Sierra del Cajal y en Ascoy. Los bomberos han tenido que sofocar un conato de incendio en la solana de la Sierra del Molar, en Jumilla.

Además, la delegación del Gobierno cerraba el puerto de Cartagena debido a las rachas de viento, con velocidad superior a los 30 nudos, que se espera amaine a partir de medianoche.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos