PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia piden a la formación naranja responsabilidad para respaldar la censura de la oposición
REDACCIÓN. Murcia
Los grupos municipales de PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Francisco Trigueros han registrado hoy una propuesta de moción de censura contra el Gobierno municipal de José Ballesta (PP) a pesar de que, por el momento, no cuentan con el apoyo de Ciudadanos, imprescindible para sacarla adelante.
Con el voto del concejal no adscrito suman 13 de los 15 necesarios para ganar la moción. En nombre de los 13 concejales, Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, ha explicado que, después de un intenso trabajo, es necesario llegar a un consenso sobre los mínimos que incluiría un programa de gobierno conjunto para lo que resta de legislatura.
La portavoz socialista, Susana Hernández, se ha dirigido al portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, para que sus palabras se conviertan en hechos y apoye la moción.
Desde Ahora Murcia, la concejala Alicia Morales argumenta la moción de censura frente a la corrupción del equipo de gobierno y las "prácticas clientelares" que puso al descubierto una grabación del dimitido concejal del PP Roque Ortiz.