Informativos

El piloto murciano Fernando Pérez ha fallecido en el accidente del F18 en Torrejón
El piloto murciano Fernando Pérez ha fallecido en el accidente del F18 en Torrejón EUROPA PRESS

Fallece un piloto murciano tras estrellarse el F18 que conducía en Torrejón de Ardoz

El teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, pilotaba la aeronave, que ha sufrido una pérdida de potencia al despegar

AGENCIAS. Madrid

El militar fallecido en el accidente de un F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) es el teniente murciano Fernando Pérez Serrano. Pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.

Defensa explica en un comunicado que la causa del siniestro ha sido una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue en la base. La familia del piloto fallecido ya ha sido informada por el Ministerio de Defensa del mortal accidente.

Al parecer, el teniente no pudo eyectarse del aparato, afirma Defensa, que añade que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

Fernando Pérez Serrano nació en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la madrileña Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se ha desplazado al lugar de los hechos para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.

El siniestro se ha producido solo cinco días después de la muerte del capitán Borja Aybar, que perdió la vida el día 12 cuando su Eurofighter cayó cerca de la base de Los Llanos (Albacete) a su regreso del desfile de la Fiesta Nacional.

Ambos se suman así a una lista de casi un centenar de militares que han perdido la vida en accidentes aéreos registrados en España desde el año 1980. El F-18 se ha estrellado sobre las 11 de la mañana en el recinto de la base de Torrejón.

Según han explicado fuentes policiales, el aparato ha hecho un ruido extraño al despegar y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin que al piloto le haya dado tiempo a abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos