Informativos

Aparece el cadáver de un calderón en Cala Cortina
Aparece el cadáver de un calderón en Cala Cortina.

Aparece un calderón muerto en la playa de La Azohía

El municipio más afectado por el temporal ha sido Cartagena donde el puerto ha sido cerrado al tráfico marítimo

REDACCIÓN. Murcia

El cadáver de un calderón común ha aparecido esta mañana en la orilla de la playa de La Azohía, según informa Protección Civil. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 08:56 horas informando de la localización de un cetáceo muerto y varado en la citada playa cartagenera.

La persona que llamaba ubicaba el cadáver enfrente del centro de buceo "Rivemar", en la también conocida como playa de La Chapineta. El 112 dio aviso, por tanto, al personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle para proceder a la toma de muestras y los servicios municipales se hicieron cargo, posteriormente, del cadáver.

El calderón de ala corta es uno de los delfínidos más grandes del Mediterráneo, con cabeza globosa y una mancha ventral blanca, y van de los 4 a los 6 metros de longitud y de una a dos toneladas de peso.

INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia desde el inicio del episodio de vientos en la Región de Murcia ha recibido un total de 86 llamadas correspondientes a 56 asuntos.

El municipio mas afectado hasta el momento por la borrasca "Ana" hasta el momento ha sido Cartagena. El puerto ha sido cerrado esta mañana al tráfico marítimo debido a la intensidad del viento que afecta en estos momentos a las costas murcianas, según informa la Delegación del Gobierno en la red social Twitter.

Desde Cartagema se han recibido 65 llamadas correspondientes a 40 asuntos; le sigue Cehegín muy de lejos con 8 llamadas y 5 asuntos. La mayoría de las llamadas corresponden a caídas de objetos, saneamientos de cornisas y obstáculos en la vía pública.

En Cartagena la caída de una palmera ha provocado el corte de dos carriles de la Nacional 332 en Los Molinos Marfagones. El fuerte viento ha provocado la caída de un árbol en medio de una plaza y la caída de plcasa de mármol de la fachada de un edifico, también en Cartagena.

La policía local de Cartagena advierte de posibles cortes de electricidad en el municipio por la caída de postes eléctricos.

Otras incidencias destacables, según el 112, son la caída de cables en Lorca, la caída de una palmera grande de una vivienda que obstaculiza una carretera en Mazarrón, o el incendio de cañas de matorral en Cehegín.

La flota pesquera ha quedado amarrada a puerto sin poder faenar por culpa del temporal. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos