Mounir Benjelloun, presidente de la Asociación de Federaciones musulmanas de Murcia y España, hace esta proclama tras denunciar pintadas islamófobas en mezquitas, amenazas y hasta vídeos en circulación que alientan a matar musulmanes
REDACCIÓN. Murcia
La comunidad musulmana de la Región de Murcia pide que no se generalice y que se distinga con claridad a los terroristas del resto de musulmanes.
Hacen esta proclama tras denunciar pintadas islamófobas en mezquitas, amenazas y hasta vídeos en circulación que alientan a matar musulmanes. Benjelloun afirma que nunca ha visto una reacción tan agresiva contra su colectivo.
Benejelloun defiende que las mezquitas no son un foco de radicalización. Asegura que los miembros de la misma denunciarían de inmediato a un imán que promulgue un mensaje de violencia e intolerancia.
Benjelloun ha reiterado su petición de que no se vincule a su comunidad con el terrorismo y daba un argumento: si en su día no se pensaba que todos los vascos eran etarras, no se puede creer que todos los musulmanes sean terroristas.