Familiares, amigos y vecinos han despedido a Beatriz Ros en la iglesia de La Asunción.
REDACCIÓN. Murcia
Numerosos vecinos arroparon a la familia en el funeral por Beatriz Ros que ha tenido lugar en la tarde de este lunes en la iglesia de La Asunción en Molina de Segura. También estaban compañeros de Astrade, la Asociación en la que trabajaba la joven.
Fue un acto tranquilo en el que se lanzaron mensajes en contra de la violencia. Ha asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, acompañado por varios consejeros del Gobierno Regional, el presidente del Partido Popular de la Región, Pedro Antonio Sánchez, y la corporación municipal.
Por la mañana, cientos de personas se concentraban en la Plaza de España de la localidad para mostrar su dolor y repulsa por la muerte de Beatriz cuidadora de la Asociación Astrade, asesinada el domingo a manos del conserje de la asociación José Antonio Jara, el cual se quitó luego la vida ahorcándose.
Este suceso ha conmocionado a la localidad de Molina, cuya alcaldesa, Esther Clavero, ha pedido un pacto de Estado contra este tipo de violencia. Las banderas en el ayuntamiento ondean a media asta en señal de dolor y duelo por la muerte de la joven molinense y este ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en el municipio.
En este trágico suceso, en el que la Policía investiga la hipótesis de un crimen pasional, el agresor se quitó la vida tras acuchillar mortalmente a Beatriz en las oficinas de Astrade de Molina de Segura,
Además, todos los centros de la administración regional llevaron a cabo este mediodía a cabo un minuto de silencio en recuerdo de la joven.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que encabezó la concentración del Ejecutivo a las doce del mediodía a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico, expresó "la condena, el pésame y repulsa del Gobierno regional" por los hechos y manifestó las condolencias del Ejecutivo murciano a los familiares, al municipio de Molina y a Astrade.
La práctica todalidad de las 45 corporaciones de esta comunidad autónoma han llevado a cabo concentraciones en sus respectivos municipios.
En la Asamblea Regional, diputados, trabajadores y medios de comunicación guardaban a las 12 un minuto de silencio ante una pequeño altar donde, bajo las banderas de España y la UE, ardían tres velas en recuerdo de las tres mujeres asesinadas este fin de semana, mientras en el Patio de los Ayuntamientos se escuchaba la voz de Victoria de los Ángeles interpretando el Canto de los Pájaros, de Pau Casals.