El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado en San Javier una nueva ley de simplificación administrativa para octubre, que permitirá en 2 meses el suministro energético para nuevas empresas. Y reitera su compromiso trasvasista para solucionar la sequía
REDACCIÓN. San Javier
El Gobierno regional remitirá en octubre a la Asamblea Regional un proyecto de Ley de Simplificación Administrativa que permitirá regularizar a 15 mil empresas con 75 mil trabajadores.
En un desayuno informativo celebrado en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, López Miras ha concretado que esta norma, que requerirá del apoyo de algún partido de la oposición para salir adelante, incluirá un "procedimiento excepcional de regularización" de la actividad empresarial. Además, la iniciativa legislativa incluye que las compañías eléctricas estarán obligadas a garantizar el suministro a las nuevas empresas en un plazo máximo de dos meses, cuando en la actualidad ese periodo se amplía hasta los 8 meses.
El presidente ha anunciado que se instalará en la Región una multinacional del sector agrícola que va a hacer una inversión de entre 30 y 50 millones de euros. A finales de mes se conocerá cúal es la multinacional que ha optado por la Región por la facilidad administrativa que ha encontrado.En materia de turismo, el presidente de la Comunidad Autónoma ha asegurado que la Región va a "aprovechar" la "fobia al turismo" de otras comunidades autónomas que "no quieren turistas" para aumentar la venida de más visitantes, Y se marca como objetivo que el turismo aporte al PIB un 14 por ciento frente al 11 por ciento actual.