Informativos

Fernández Villa a su llegada a los juzgados de Oviedo
Fernández Villa a su llegada a los juzgados de Oviedo. EP

Detenido en Murcia el que fuera 'mano derecha' de Fernández Villa por el desvío de fondos de SOMA-UGT

La UCO investiga un presunto desvío de fondos de la mutualidad

AGENCIAS. Murcia / Madrid

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes en Murcia a José Antonio Postigo, 'mano derecha' del exlíder del SOMA-UGT Asturias José Ángel Fernández Villa, y a otras tres de las cinco personas investigadas por el desvío de fondos del sindicato, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores sitúan a Fernández Villa, que estuvo durante 30 años al frente de la sección de minería de UGT en Asturias, al frente de una trama con la que se desviaron fondos públicos y privados. La residencia geriátrica asturiana La Minería, construida con 31 millones de euros aportados por el Estado para compensar la reconversión del sector hullero, pasó de figurar como un ejemplo de establecimiento para mayores en Europa a foco de corrupción del sindicato minero del SOMA-UGT.

El Montepío, creado en 1970, lo que lo convierte en una de las mutualidades obreras más antiguas de Europa, cuenta con unos 16.000 mutualistas y gestiona, además de La Minería, un complejo de viviendas en Los Alcázares, un apartahotel en Roquetas de Mar (Almería) y el balneario de Ledesma, en Salamanca.

Postigo, ha sido detenido en Murcia, donde tenía fijada su residencia el que fue secretario de Acción Sindical del SOMA-UGT y presidente de Montepío. La investigación de la UCO alcanza también a familiares y allegados de estos dos históricos sindicalistas asturianos.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos