Informativos

Lugar donde ocurrió el suceso
7 TV Región de Murcia

Recibe el alta hospitalaria e ingresa en prisión el joven que mató a su expareja en Cartagena

También ha ingresado en prisión el acusado de golpear y herir de gravedad a su expareja en Lorca

EUROPA PRESS

El joven, de 22 años y nacionalidad española, que este lunes mató presuntamente a su expareja, de 20 años y misma nacionalidad, en la diputación cartagenera de Canteras, ha recibido el alta hospitalaria y el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

La comisión judicial se ha desplazado esta mañana al centro hospitalario de Santa Lucía donde se encontraba ingresado como consecuencia de una herida por arma blanca que precisó cirugía, cuyos motivos se desconocen, para tomar declaración al detenido.

Tras recibir este el alta hospitalaria el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional. Se le investiga por los delitos de amenazas, allanamiento y asesinato.

El '1-1-2' recibía, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena en la diputación cartagenera de Canteras. Los propios vecinos conseguían retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que forcejearon en su intento de huida.

Aunque los sanitarios desplazados intentaron salvar la vida de la joven, terminó falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento. El individuo fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil.

La joven había denunciado horas antes por acoso y amenazas al joven, de 22 años y, según la Comunidad, no era usuaria de los centros de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI).

AGRESIÓN MACHISTA EN LORCA

Por otra parte, la juez de Violencia sobre la Mujer de Lorca ha ordenado el ingreso en prisión para el individuo, de 46 años y nacionalidad española, detenido este lunes por golpear con un objeto contundente y herir de gravedad a su expareja en Lorca.

El joven, que se le investiga por un delito de tentativa de homicidio, tiene prohibida cualquier comunicación con la víctima.La joven, de 27 años y misma nacionalidad, tuvo que ser intervenida en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde se encuentra ingresada con pronóstico grave. Se trataría de un caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana, cuando el padre de la víctima, a su regreso al domicilio donde, al parecer conviven juntos, halló a su hija tendida en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza, al parecer realizado con un objeto contundente.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos