La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" alerta de la petición por parte de la empresa "Oil and Gas Capital" para la puesta en marcha de un sondeo para su proyecto "Escorpio"
REDACCIÓN. Murcia
Se trata de 20.000 hectáreas que se extiende por los municipios de Calasparra, Moratalla y Cehegín. María Cano, portavoz de la plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" ha indicado que la perforación, que tiene previsto alcanzar los 2.500 metros de profundidad, en el término municipal de Calasparra, podría afectar a los acuíferos de la zona.
Desde la Plataforma recuerdan que la autorización depende de la Comunidad Autónoma y se insta a fuerzas políticas y ayuntamientos, especialmente los municipios del Noroeste, a la movilización institucional y política con el objetivo de frenar estos trabajos con acciones efectivas. Lamentan que desde la última reunión mantenida con los ayuntamientos afectados, no se haya llevado a cabo ninguna tarea de obstaculización del fracking según los compromisos adquiridos.
Y denuncian la "hipocresía" del Gobierno Regional que a la par que demanda agua sigue impulsando permisos de 'fracking' poniendo en riesgo las aguas subterráneas y superficiales. María Cano, portavoz de la plataforma-