Está previsto que en 2018 acaben las obras de construcción del enlace de la Alta Velocidad con Murcia
REDACCIÓN | AGENCIAS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo año se inaugurarán cinco nuevos tramos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en España, entre ellos el correspondiente a Murcia
Lo ha dicho en su comparecencia tras el último consejo de Ministros del Año. Para 2018 está previsto que acaben las obras de construcción de los enlaces de la Alta Velocidad con Murcia, y con Burgos y del AVE gallego hasta Pedralba, además de la conexión subterránea entre las estaciones madrileñas de Atocha-Chamartín.
De esta forma, la red AVE española, que actualmente suma unos 3.100 kilómetros de longitud, se consolidará como la segunda mayor del mundo tras la china y la primera de Europa.
En su referencia a la inversión en infraestructuras, el jefe del Ejecutivo ha hecho mención al acto que protagonizó en Murcia el pasado miércoles y ha avanzado que durante 2018 se impulsarán inversiones de unos 2.000 millones de euros en carreteras en el marco del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras a cuatro años que recientemente se puso en marcha y que supondrá una inversión total de 5.000 millones de euros.