Informativos

La Salvamar Mimosa junto a la patera con los inmigrantes fallecidos
La Salvamar Mimosa junto a la patera con los inmigrantes fallecidos. SALVAMENTO MARÍTIMO

Llegan al Puerto de Cartagena los cadáveres de cinco inmigrantes en una patera

La Salvamar Mimosa ha remolcado la embarcación al puerto de Cartagena y una vez allí los cuerpos sin vida han sido entregados a las autoridades

REDACCIÓN

 La embarcación de rescate llegaba al muelle de Santa Lucía sobre las cuatro  de la madrugada.

La Guardia Civil ha impedido el acceso de los periodistas a la patera, que está siendo inspeccionada por el juez de guardia.
El buque mercante 'Baltic Wave' ha informado alrededor de las 10.30 horas del avistamiento de una patera a la deriva en sus proximidades en el interior de la cual había personas fallecidas, según ha informado Salvamento Marítimo. De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la Salvamar Mimosa y se ha solicitado al mercante que permaneciese en las proximidades de la patera hasta la llegada de los medios de salvamento.

Sobre las 12.50 horas, el avión Sasemar 101 ha llegado a la posición donde se encontraba una pequeña embarcación de madera a la deriva. Poco después, a las 15.30 horas, la Salvamar Mimosa ha llegado al lugar y sus tripulantes han podido constatar que a bordo de la patera había cinco cadáveres, aparentemente de inmigrantes de origen subsahariano.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y avanzado estado de descomposición en que se hallaban los cuerpos se ha decidido remolcar la patera hasta el puerto de Cartagena con ellos a bordo.

Está previsto que la embarcación de rescate llegue al muelle de Santa Lucia del Puerto de Cartagena sobre las tres de la madrugada, según ha informado el 112 Región de Murcia. Una vez en tierra, los cadáveres serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Salvamento Marítimo ha informado de los acaecimientos a la Guardia Civil, Sanidad Exterior y servicio de extranjería de la Policía Nacional.

De momento se desconocen las causas por las que han fallecido los ocupantes de la patera. Se trata de la cuarta embarcación que ha llegado a las costas de Cartagena en los últimos tres días. Precisamente, dos pateras con 22 inmigrantes a bordo habían sido interceptadas en la noche del jueves y en la madrugada del viernes. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos