Informativos

Sanidad recuerda que la campaña de vacunación de la gripe sigue en vigor hasta el 31 de enero
Una mujer recibe la vacuna de la gripe. REGIÓN DE MURCIA

Sanidad recuerda que la campaña de vacunación de la gripe sigue en vigor hasta el 31 de enero

Esta enfermedad, que ya ha entrado en fase de epidemia, se ha cobrado la vida de tres personas en la Región este mes y mantiene ingresados a 111 pacientes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejeria de Salud recuerda que sigue en vigor la campaña de vacunación de la gripe, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de tres personas en la región este mes, además de mantener ingresados en los hospitales a 111 pacientes. Las víctimas fallecieron por complicaciones derivadas de la gripe, dos ancianos y una ucraniana cuyos compatriotas buscan fondos en Murcia para repatriar sus restos mortales.

Esta mujer acudió a la Arrixaca, donde quedó ingresada. Allí falleció el pasado miércoles. Una de sus amigas dice que era una persona fuerte y que no quiso acudir al médico hasta que estaba bastante grave. Repatriar sus restos tiene un coste de 7.000 euros. Su marido ha pedido ayuda a la embajada de Ucrania en Málaga, pero no han obtenido respuesta.

La gripe ha entrado en la fase de epidemia, con una media diaria de más de 2.300 usuarios en los servicios de urgencias de los hospitales murcianos. Para evitar esa presión, el director de asistencia sanitaria, Roque Martínez, aconseja acudir a los centros de salud, donde se dan más citas estos días para atender los pacientes.

Este responsable de la Sanidad pide que se dejen las urgencias para los casos más graves, para pacientes con factores de riesgo y para los días festivos, cuando no abre el centro de salud.

Y, para evitar la gripe, lo mejor es la vacuna. Todavía está disponible en los centros de salud de la Región. La campaña no termina hasta el 31 de enero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos