Programas

EL ÚLTIMO PELDAÑO. La Historia y los medios de comunicación, las momias de las catacumbas y el Caballero fantasma de la Torre del diablo.

En este programa hablamos con el egiptólogo Nacho Ares y el catedrático de arqueología de la U.M José M. Nogera sobre la divulgación de la historia y sobre arqueología y Sergio R. Vaqué, de Codex, nos habló de su libro Cazadores de Misterios.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con el egiptólogo, escritor y periodista Nacho Ares (director del programa "SER Historia" y reportero de "Cuarto Milenio") sobre la conferencia que va a impartir en  Murcia el próximo 24 de mayo, a las 19 h, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, con motivo de la clausura del Máster Universitario en Historia y Patrimonio Histórico, titulada “La divulgación de la Historia y el Patrimonio en los medios de comunicación”. También contamos con José Miguel Noguera, catedrático de arqueología de la Universidad de Murcia y coordinador del máster.

Tratamos así mismo el hallazgo de 17 momias no reales en unas catacumbas egipcias y otros temas arqueológicos e históricos de gran interés.

Después conectamos con Sergio R. Vaqué, del equipo “Codex” que nos narró una experiencia vivida en Torre Salvana, una fortificación ubicada a las afueras de la población de Santa Coloma de Cervelló en el Bajo Llobregat, (Barcelona), donde captaron una extraña imagen en una secuencia de vídeo, y algunos casos más de los que se recogen en su libro “Cazadores de misterios”.

Entrevistamos, también, a Carmen Munuera, responsable de marketing del Centro Comercial Thader de Murcia, donde el próximo 30 de junio vamos a realizar una emisión en directo, con público, de nuestro programa.

Con la colaboración de María José Garnández y Juan José Abenza.

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es/

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos