Loading

Acuerdo para que Higinio Pérez retire las demandas contra el Consejo de Administración del Murcia

El club grana ha emitido un comunicado en el que anuncia que, tras la reunión de los abogados de las dos partes, se ha alcanzado un acuerdo.

GREGORIO LEÓN
02 MAR 2023 - 20:30
Abogados
Los cuatro abogados, reunidos en las oficinas del Murcia, junto a José Manuel Sánchez. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Felipe Moreno no quiere líos. Agustín Ramos, tampoco. Por eso los dos actores principales de esta obra dieron instrucciones expresas a sus abogados, Andrés López y Daniel Moreno, respectivamente. "Hay que arreglar esto". Los dos se encaminaron en coches distintos a las oficinas del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca, donde los esperaban a las siete de la tarde Higinio Pérez y el secretario del Consejo, Antonio Rubio. Sin grandes enredos, sin voces, con sentido común y jurídico, todo quedó arreglado. Pitillo a la salida del estadio, y carpetazo a un problema que podía tener unas derivaciones inesperadas.   

Higinio Pérez ha aceptado retirar las demandas que ha interpuesto contra los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración. Una de ellas, ya presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia. El club anunciaba oficialmente la noticia este jueves, poco después de las nueve de la noche, al tiempo de que hablaba de un acuerdo total sobre las peticiones de información solicitadas por el abogado y accionista grana. El letrado murciano ha entendido las razones y procederá a retirar las dos demandas que ha presentado en sede judicial. 

El préstamo de Enrique Roca, solucionado

Otro de los escollos, y no pequeño, que se ha encontrado Felipe Moreno para acceder al Real Murcia ha sido la oposición de Enrique Roca a vender el crédito de 750.000 euros aportado para aportar liquidez a la entidad grana, que se sumaba a los 750.000 euros de Agustín Ramos. El giro de trama de esta historia ha dejado al lorquino en fuera de juego. Y el abogado Daniel Moreno ha tenido que hilar muy fino para encontrar una solución: si Roca no quiere venderle a Moreno, que Ramos le compre a Roca su crédito, y luego se lo venda a Moreno. Después de un proceso negociador complejo, Enrique Roca ha aceptado desprenderse, a través de esta fórmula, de los 750.000 euros depositados. Y antes de la junta de 8-M se procederá a la firma del contrato correspondiente entre Ramos y él.    

Temas
Podcasts destacados