Coric plantó batalla, pero el murciano se mostró intratable (6-4 y 6-3). En el día de su vigésimo aniversario sumó otro triunfo que le deja a las puertas de recuperar el número 1. La final, el domingo a las 18:30 horas
Carlos Alcaraz ya está en la final del Masters 1000 de Madrid. Si la gana, y participa en el Masters 1000 de Roma, volverá a ser número 1 del mundo del ranking mundial sin depender de lo que haga Novak Djokovic. El murciano 'cumplió' por partida doble. Arrancó el día celebrando su vigésimo aniversario y por la tarde despachó a un batallador Borna Coric por 6-4 y 6-3. Su rival en la final de este domingo, a las 18:30 horas, será el alemán Jan-Lennard Struff, que batió al ruso Aslan Karatsev en tres sets y remontando (4-6, 6-3 y 6-4). Se da la circunstancia de Struff perdió en la fase previa, curiosamente ante Karatsev, y fue repescado como 'Lucky Loser' en el cuadro principal por una baja de última hora. El cuento de hadas del alemán le ha llevado a la final para medirse al actual campeón, el murciano Carlos Alcaraz.
@carlosalcaraz celebró su 2⃣0⃣ cumpleaños con una tarta gigante, cortesía de la organización del @MutuaMadridOpen
— ORM Deportes (@ORMdeportes) May 5, 2023
@TennisTV pic.twitter.com/zNhWylRDxW
Un primer juego de 11 minutos hacía presagiar que la semifinal dejaría un choque más igualado de lo que muchos podían esperar. Y así fue en su inicio. Coric salvaba ese peloteo eterno para abrir el marcador y después ambos salvarían su servicio con facilidad. Con 1-2 en contra, y saque para el murciano, Alcaraz se encontró la mejor versión del croata, que llegó a tenerle contra las cuerdas con una bola de break. Carlos la salvó y así se colocó el 2-2. Tenis de muchos kilates bajo el sol de Madrid. Es difícil plantar cara a Alcaraz y que ello no conlleve un peaje. Al siguiente juego, Carlos rompía el servicio de Coric. El de El Palmar se colocaba con 2-3 y saque a su favor. No se iba a rendir el balcánico. Tras un 40-15 para Alcaraz, y con servicio para Carlos, lograba el deuce, pero no bastaba para devolver la rotura. Muy apretados serían los siguientes juegos, un intercambio de golpes del que salía vencedor el sacador correspondiente. Así, con 5-4, Alcaraz se disponía a servir para cerrar el primer set. Carlos se crece en los momentos importantes y con un juego en blanco se anotaba la primera manga (6-4). Con viento a favor, el murciano quería cerrar su cumpleaños a lo grande.
Coric tenía ganas de seguir mostrando sus mejores sensaciones y ganaba fácil el primer juego del segundo set. Alcaraz no se dejaba sorprender y respondía rápidamente con un saque certero para el 1-1... hasta que llegó el carrusel de breaks. Carlos rompió el servicio del croata, Coric respondió con un contrabreak y el murciano, enrabietado, volvía a hacer de las suyas, 3-2. Desde ahí hasta el final ambos aguantaron el ritmo con su servicio y el choque se plantaba con un 5-3 y saque para el croata. Era su última vida, y Carlos no estaba para concesiones. Y menos el día de su cumpleaños. Le rompió el servicio de nuevo y con el 6-3 firmó su pase a la final. Donde defenderá título y donde, si gana, tendrá ya en su mano virtualmente el número 1 del ranking mundial.