Tras sufrir una lesión en la pierna derecha que le lastró en Río ante Norrie, se someterá en la noche de este lunes a una resonancia magnética. Su debut en el torneo mexicano está fijado para este martes ante McDonald
La presencia de Carlos Alcaraz en el Torneo ATP 500 de Acapulco, donde es cabeza de serie número 1, corre serio peligro. El murciano, que ya necesitó de asistencia médica durante la semifinal, jugó visiblemente cojo en Río de Janeiro durante el partido decisivo ante Norrie por unas molestias en el muslo de la pierna derecha. A mediados del segundo set se intensificaron y le lastraron hasta el final del encuentro.
En declaraciones tras la derrota, Alcaraz reconocía que "es difícil saberlo en este momento. Es duro jugar con dolor, teniendo una lesión. Como hace meses. Voy a cuidarme y evaluaré con mi doctor y mi fisio y veremos. Confío en jugar en Acapulco, quiero jugar el torneo, enfrente de los fans mexicanos, pero la salud es lo primero. Veremos y decidiremos que es lo mejor para mí". Alcaraz se sometió la pasada noche a una resonancia magnética, aunque todavía desconoce los resultados de la prueba y apurará unas horas para decidir si esta madrugada salta a la pista de Acapulco para medirse al estadounidnse Mackenzie McDonald.
Aunque no lo mencionó de forma explícita como motivo, sí que afirmaba Carlos que fue durante el segundo set, con 3-0 a favor, cuando el partido se complicó: "Ha sido una final muy complicada. Tuve mis opciones para ganarla, con un break además en el segundo set y ventaja 30-0 para otro más. Ya lo dije antes, cuando tienes esas opciones y no las aprovechas en un torneo como este y ante rivales como Norrie... es complicado. Al final, por desgracia, no pude dar mi mejor nivel. Es duro dar la vuelta a partidos así con rivales como éste pero aún así ha sido una buena final".
Carlos Alcaraz tiene su partido programado para las 2:20h (madrugada del martes al miércoles hora española) ante McDonald. El murciano ejercería de cabeza de serie número 1 del torneo.