El tenista murciano gana con autoridad (6-3 y 6-3) y se medirá ahora a Tallon Griekspoor en la tercera ronda
Carlos Alcaraz no se dejó sorprender por Thanasi Kokkinakis en su regreso a las pistas tras la lesión que le apartó de Acapulco. El tenista de El Palmar, primer cabeza de serie de Indian Wells, superó al australiano por la vía rápida.
Alcaraz no tenía un rival fácil para estrenarse en California. Kokkinakis, gran sacador y top-100 de la ATP, era un escollo duro a priori, pero el murciano estuvo muy inspirado y se llevó la victoria en poco más de una hora.
En el primer set Alcaraz sólo cedió un punto con su saque y llevó la iniciativa en todo momento. En la segunda manga rompió el servicio a Kokkinakis en el tercer juego y supo sufrir en el siguiente la presión del tenista australiano. El de El Palmar cerró el partido con otro break y acabó de resolver así la incógnita sobre su estado físico tras no haber podido competir en México por problemas musculares.
Ahora es Tallon Griekspoor el que se cruza en el camino del tenista murciano. Y no es la primera vez. Alcaraz ya derrotó al neerlandés, ahora número 36 del ranking, el año pasado en Wimbledon.