Loading

Alcaraz, primer clasificado para el ATP Finals de Turín

El murciano, que lidera también el ranking anual paralelo, ya ha pasado el corte de puntos necesarios y garantiza su presencia en el torneo de maestros. El año pasado no pudo disputarlo tras la lesión sufrida en París

JOSÉ ANTONIO VERA
17 JUL 2023 - 11:04
Alcaraz, primer clasificado para el ATP Finals de Turín
Carlos Alcaraz, junto a Marketa Vondrousova, con sus trofeos de campeones de Wimbledon.

Carlos Alcaraz se ha asegurado, por segundo año consecutivo, un billete para la ATP Finals de Turín. El torneo de maestros, donde las mejores 8 raquetas del año compiten por el trofeo que cierra la temporada, sólo tiene de momento un protagonista confirmado y ese es el tenista de El Palmar. El ranking anual, paralelo al clásico de la ATP, define quiénes tienen derecho a competir en la pista italiana y éste también está liderado por Alcaraz, seguido por Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Sinner, Rune, Rublev y Ruud, quienes deberán certificarlo en próximas semanas.

Alcaraz no pudo debutar en 2022, siendo número 1 mundial, por culpa de su lesión muscular abdominal que le obligó a retirarse del Masters 1000 de París ante Holger Rune y a perderse todo el final de temporada y el inicio de la actual. La competición se celebra del 12 al 19 de noviembre.

Temas
Podcasts destacados