Loading

Alcaraz saborea su venganza ante Paul en un partido interminable

El murciano levantó un primer set complicado, desperdició tres bolas de partido en el segundo y se hizo fuerte en la tercera manga ante su bestia negra. Su rival en cuartos de Cincinnati será el australiano Max Purcell

JOSÉ ANTONIO VERA
18 AGO 2023 - 01:30
Alcaraz saborea su venganza ante Paul en un partido interminable
Alcaraz, celebrando un punto. Foto: Masters 1000 de Cincinnati
Escucha el audio a continuación
Alcaraz saborea su venganza ante Paul en un partido interminable
00:51

Carlos Alcaraz se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati a costa de Tommy Paul, el mismo tenista que le había eliminado dos años consecutivos en el Masters 1000 de Canadá. El murciano no lo tuvo fácil, Paul le puso contra las cuerdas en varias ocasiones, de ahí el sabor aún más dulce de su venganza tras más de tres horas de partido (sin contar otras dos y pico más de parón por la lluvia). Se llevó el primer set en el tiebreak (7-6), tras levantar situaciones muy adversas, en el segundo, con un guion similar, desperdició tres bolas de partido y esta vez la muerte súbita fue para el estadounidense... y en el tercero el número 1 del mundo impuso su ley (6-3). Su rival ahora en cuartos será el australiano Max Purcell, número 70 del mundo y que viene de la fase previa. El partido, que está fijado para no antes de las 21:00 horas de este viernes, lo emitirá en directo Vamos (Movistar+)

El viento se erigía en protagonista durante el primer set. Ambos mantenía el servicio durante los cinco primeros juegos, con apenas un punto de break para Carlos en el primero, sin embargo Paul daría el primer susto rompiendo el saque de Alcaraz para el 2-4. El murciano necesitaba devolverle el golpe y aunque gozaba de dos puntos de rotura, era incapaz de aprovecharlos. Con 2-5 para el estadounidense los fantasmas de Toronto sobrevolaban Cincinnati. Pero Carlos sacó ahí de nuevo su mejor tenis y en tres juegos hizo doce puntos por apenas dos de su rival. Break incluido y empate en el marcador (5-5). El número 1 del mundo estaba de vuelta y con ganas de revancha. Con la inercia, Alcaraz tuvo un 0-40 para poner en bandeja el primer set... pero Paul levantó esas tres bolas para asegurarse el tiebreak. Carlos aceptaba el reto y en la muerte súbita, viéndose de nuevo contra las cuerdas (3-5) era capaz de remontar y anotarse la primera manga.

Camino de su venganza particular, el segundo set lo inició consolidando su servicio. Sin embargo, Paul volvía a recordarle que sabe hacerle daño. Break para el estadounidense, al que respondería Alcaraz. Con el 2-2 volvían a verse al filo ambos contendientes, hasta que llegaría otro golpe a favor del tenista local. Nueva rotura para Paul (3-4)... y nueva respuesta del número 1 del mundo. Devolución de break (4-4). Su gesto mostraba la necesidad de esa revancha, un triunfo particular para un Alcaraz que había dejado demasiadas dudas en Toronto la semana previa. Paul se resistía y provocaba varias amenazas de rotura, una vez más, con el murciano resistiendo como podía. Tercer break para el estadounidense: 4-5 y servicio a favor. Alcaraz estaba obligado a la épica, un terreno donde se mueve a las mil maravillas: nueva rotura de servicio, la sexta en toda la manga (5-5), después de levantar un punto de set en contra y firmar magníficos intercambios de golpes. La sonrisa de Carlos le delataba, era su momento. Tras un buen saque se aseguraba, como mínimo, el tiebreak de nuevo. Pero el murciano quería acortar los plazos, Paul tener una oportunidad... y después de quince minutos de juego y tres bolas de partido desperdiciadas por Alcaraz, se llegaba a otro tiebreak. En él, quizá afectado por la ocasión desperdiciada, Carlos se alejó de su nivel y Paul le endosó un 7-0. Con empate, el encuentro se iba a la manga definitiva.

Cuanto más se le arrincona, más rabia muestra sobre la pista. Alcaraz rompió el break en el primer juego del tercer set. La balanza caía de su lado. Con solvencia en juegos decisivos, mantenía su saque sin complicaciones. No necesitaba más. Intentó dar un golpe definitivo con 3-1 a favor y bola de break para el cuarto juego, pero Paul lo solventó. Se notaba el cansancio y las ganas de cerrar un set más rápido que en los dos anteriores (por encima de una hora cada uno).

Entonces apareció la lluvia y se paró el encuentro con 3-2 y servicio para el murciano. Falsa alarma, apenas cinco minutos en la silla bajo el paraguas y vuelta a la pista. Ni siquiera así se descentró Alcaraz. Su juego fluía con seguridad y Paul ya no tenía la misma chispa. Era cuestión de tiempo, si la meteorología no lo evitaba. Con 4-3 y saque para Alcaraz, nuevo parón. Se cumplían tres horas de partido y los protagonistas a vestuarios. Tras un intento fallido de regreso, a la hora y media volvían a jugar y Carlos hacía el 5-3. El murciano lo tenía ya a tiro con saque de Paul, debía firmar otro break... Pero volvió a llover. Y los tenistas de nuevo a cubierto. Volverían 53 minutos más tarde. Paul no cerraba su servicio y el número 1 lo tenía en su mano para cerrar un partido. Cuarta bola de partido tres horas y cuarto después. Esta vez sí, no falló y selló su venganza más dulce. Un partido que empezó poco después de las 20:30 y se cerró más allá de las 2:00 de la madrugada. Alcaraz lo pedía en la firma a cámara: "No más lluvia".

Tras una dura batalla, Carlos Alcaraz accede a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, misma ronda donde cayó eliminado en 2022 ante Cameron Norrie. Su próximo adversario será el australiano Max Purcell, número 70 del ranking mundial y procedente de la fase previa, que eliminaba minutos antes al veterano Wawrinka por 6-4 y 6-2. El choque, en la pista principal, no antes de las 21:00 (hora española). Y a ser posible, sin lluvia.

Temas
Podcasts destacados