El murciano vuelve a repetir triunfo individual (6-3, 6-7 y 10-5) en el torneo de Niza. A pesar de este triunfo, España se ha quedado a las puertas de la final tras la derrota de Masaraova ante Vekic
GREGORIO LEÓN
A pesar del cansancio acumulado, de los fastos derivados de ganar Wimbledon, Carlos Alcaraz está sacando toda su profesionalidad en la Copa Hopman. Aunque llegara al 'super tie-break', pero también tumbó a Borna Coric, dando un nuevo punto a España en este torneo que se disputa en Niza.
No presentó dificultades para el murciano la primera manga, resuelta con un 6-3 claro. Sin embargo, y a pesar de que parecía manejar la situación, se enredó en la segunda y llegó al 'tie-break', resuelto a favor del croata. El encuentro se resolvió, como el anterior ante Goffin, en el 'super tie-break'. Y ahí, hasta con cuatro bolas de partido, no falló.
La derrota de Rebeka Masarova ante Vekic en el partido que abría la jornada dejó ya a España sin opciones de acceder a la final.
La participación española en la Copa Hopman terminó con los dobles mixtos, en los que la pareja formada por Coric y Vekic derrotó a Alcaraz y Masarova, con un desenlace otra vez en el 'super tie-break': 1-6, 6-4 y 14-12