El tenista murciano se enfrenta este martes (16 horas, TVE y Movistar) a Alexander Zverev en los octavos de final del Mutua Madrid Open.
GREGORIO LEÓN
Tienen cuentas pendientes. Carlos Alcaraz y Alexander Zverev van a jugar este martes en la Caja Mágica un partido que activará la memoria de citas precedentes. El alemán no olvida que perdió frente a Carlitos el último Mutua Madrid Open. Y el murciano tiene presente que sus sueños en Roland Garros se los cortó Sasha. Fue en un cuartos de final, y ahí data el enfrentamiento más reciente de estos dos extraordinarios tenistas.
La estadística de 2023 concede la etiqueta de favorito a la joya de Murcia, que puede presumir de 23 victorias y solo dos derrotas. Los números refulgen menos en el caso de Zverev, con doce victorias y once derrotas. Recuperándose poco a poco de la grave lesión que sufrió en París el año pasado, el alemán está alcanzando su pico de máximo nivel, y las pruebas son visibles: solo ha cedido un set en todo el torneo, igual que Alcaraz.
El jugador de El Palmar no mira antecedentes o trayectorias. Si disfruta en la pista, estará más cerca de la victoria, como mostró ante Dimitrov, inflamando la Caja Mágica con su juego de genio. Si falla golpes fáciles y acumula errores no forzados, entrará en el mismo laberinto al que lo condujo Emil Ruusuvuori en la primera jornada.
Historial de enfrentamientos