El jugador yeclano asciende a la máxima categoría con el Zunder Palencia con una sobresaliente actuación en el partido decisivo ante el San Pablo Burgos. Chumi reconoce que le gustaría "volver al UCAM algún día"
Chumi Ortega fue el gran protagonista de la final por el ascenso anotando 32 puntos y capturando 6 rebotes para contribuir de forma clave al ascenso. El escolta yeclano rememora su actuación individual: "Me salió el partido de mi vida en el momento más importante de mi vida, me tocó a mí por casualidades de la vida y por suerte pudimos ganar". El capitán del Zunder Palencia señala que "el partido fue una pasada, con el pabellón lleno, con 2.000 aficionados de nuestro equipo, fue una sensación increíble que nunca olvidaré, ha sido un año histórico".
El yeclano recuerda que el éxito ha sido producto del trabajo desde que se marchó de su localidad natal: "Ha sido una temporada muy intensa, desde niño han sido años de mucha lucha y por fin puedo decir que he logrado mi sueño".
Chumi se une al también murciano Juan Rubio, que ascendió el mes pasado con el Morabanc Andorra a la Liga ACB. Ambos tienen contrato con sus equipos para la próxima campaña.