El Juzgado de Instrucción número 8 acuerda incoar diligencias previas de procedimiento abreviado, y pide informe al Ministerio Fiscal sobre si se debe o no admitir la querella de Julián Luna.
GREGORIO LEÓN
El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en auto dictado el pasado 11 de octubre, ha inadmitido la querella criminal presentada por Julián Luna contra Felipe Moreno, por defecto de forma. El abogado archenero presentó una querella contra el máximo accionista de la entidad grana, acusándolo de la presunta comisión de hasta cuatro delitos. "La querella presentada no reúne la totalidad de los requisitos que, para su admisión, prescribe la Ley del Enjuiciamiento Criminal, pues no cumple lo dispuesto en el artículo". Luna deberá ahora corregir este defecto de forma, ratificando la querella.
El auto señala en su punto segundo la posibilidad de que Julián Luna tenga razón en sus reclamaciones: "No obstante, se relatan en ella hechos que pudieran ser constitutivos de delito para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella, como lo es el de administración desleal, razón por la cual debe atribuírsele ya el valor de denuncia".
El juez titular del Juzgado, en base a este razonamiento, acuerda incoar diligencias previas y pide informe del Ministerio Fiscal sobre la procedencia de admitir la querella, acordar las medidas cautelares solicitadas y admitir las diligencias de investigación que pide Julián Luna.
El abogado archenero ha aclarado a Onda Regional que esta misma mañana ha corregido el defecto formal que provocó la inadmisión de la querella. "El proceso penal ya está en marcha", subraya Julián Luna.