Los grana ganan por 1-0 al Algeciras, gracias un gol de Alberto González. Su última victoria en casa fue hace medio año.
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia tiene alma. El equipo, que parecía extraviado, sentado en el diván para intentar superar su primera crisis de la temporada, con el entrenador en el centro de todos los debates, atrapó el triunfo reduciendo a un Algeciras que comparecía en Nueva Condomina presumiendo de su etiqueta de invicto. La secuencia en una semana es de seis puntos sobre nueve posibles, incluida la salida fallida a Ibiza. Gustavo Munúa recupera crédito. Y el Murcia, que miraba al abismo, ahora dirige los ojos a la cabeza. El público, con más de 10.000 personas animando desde las gradas, esta vez, sí, salió del estadio feliz. Nueva Condomina fue motivo de felicidad, seis meses después.
Pareció un Murcia encogido, pacato. El gobierno del partido era del Algeciras, y la defensa grana se afanó para proteger a Manu García. Hasta que Gustavo Munúa se dio cuenta de que ese no un buen plan. Adelantó a sus futbolistas. Y poco a poco el Murcia fue arrancando córners. En uno de ellos, Pedro León, el cartero que te entrega en mano la carta certificada, le regaló un tesoro a Alberto González, que entró con la fuerza de un búfalo. Frentazo del defensor para darle el 1-0 a su equipo.
El frenesí y la locura se apoderó del partido en la segunda mitad. Iván Turrillo retó a Manu García. Ganó el duelo el portero. Luego Rodri Ríos no enganchó con finura una volea que pudo ser el 2-0. El conjunto murcianista logró tomar las riendas del choque. Con posesiones largas y buena circulación de pelota, controló la situación. Incluso Rodri Ríos, pertinaz, buscó el gol. Su balón se fue al larguero y cayó en la línea. Y entre agonías, haciendo de escudo ante los últimos embates del Algeciras, acabó el Murcia.
Medio año llevaba el Real Murcia sin ganar en el estadio Nueva Condmina-Enrique Roca. La última victoria data del 2 de abril (4-0 al Cornellà).
Los grana se ponen a tres puntos del 'play off' de ascenso, y dejan la zona roja a cinco puntos.