Su exhibición en el primer cuarto le valió una cómoda renta que supo gestionar ante Breogán para el 74-83 definitivo. Con nueve victorias y un buen average general, sólo una debacle le dejará sin billete para Málaga
El UCAM Murcia sumó en Lugo su novena victoria de la temporada ante Breogán (74-83) y salvo catástrofe estará en la Copa del Rey de Málaga. Su balance de triunfos, sumado al gran basketaverage acumulado, augura un colchón clasificatorio suficiente para que se certifique en próximas semanas su segundo billete por la vía deportiva de la historia del club para este torneo, ambos en apenas tres temporadas.
El conjunto de Sito firmaba un primer cuarto formidable. Muy intenso defensivamente, encontraba el aro rival con facilidad y se iba hasta el 16-31 al cierre de esa manga. Una actuación coral en la que todos se sentían protagonistas y donde brillaban los 10 puntos, sin fallo, de Sleva. Los siguientes minutos hasta llegar al descanso sirvieron de consolidación, y aunque la ventaja se llegó a ir hasta el 22-41, el Breogán lucharía para de forma paulatina ir recortando la ventaja de los de Sito Alonso (debutaría incluso Marko Todorovic, aunque con apenas y minuto y medio en pista).
Un nuevo arreón colocaba al UCAM con 15 puntos de margen al poco de iniciarse el tercer cuarto, pero un parcial 11-2 dejaba a los lucenses a tiro de seis puntos. Una renta que sabría mantener hasta entrada la decisiva manga gracias al liderazgo de Dylan Ennis. Otro gran inicio de cuarto para los universitarios, esta vez 0-7, recuperaba el colchón sobre el que cimentaría la victoria la escuadra de Sito Alonso. Con el paso de los minutos se gestionaba su ventaja y el Breogán era incapaz de meter en verdaderos apuros a un UCAM pletórico de confianza, sin apenas cambios sobre la pista y con Radovic como protagonista (haciendo las veces de pívot incluso por momentos). Que acabaría ganando y que, a falta de jugar ante Unicaja, Obradoiro y Andorra, tiene la clasificación virtual para la deseada Copa del Rey.