Loading

ElPozo se lleva el Clásico en un Palacio renovado y entregado

Dos goles de Felipe Valerio ante Movistar Inter (2-1) permiten a los murcianos remontar y marcharse al parón como líderes y llenos de motivación para el derbi de Cartagena

JOSÉ ANTONIO VERA
09 SEP 2023 - 20:48
ElPozo se lleva el Clásico en un Palacio renovado y entregado
Marlon realiza una chilena de forma acrobática. Foto: Pascu Méndez
Escucha el audio a continuación
ElPozo se lleva el Clásico en un Palacio renovado y entregado
05:59

Seis de seis, ElPozo Murcia llega al parón como líder de la Primera División tras su goleada en Sevilla y su posterior victoria en el Clásico ante Movistar Inter (2-1). Estrenando el remodelado Palacio de Deportes (a falta del videomarcador central), con nueva iluminación, megafonía, aire acondicionado y también nuevas sensaciones. El equipo de Javi Rodríguez mostró consistencia, juego y fe para remontar y superar al histórico rival madrileño.

Cargado de intensidad, como en las grandes e históricas tardes, ElPozo e Inter iniciaban su batalla yéndose a por su rival de forma descarada. Pero el que tuvo más suerte fue el cuadro de Pato, cuando Lazarevic ganaba la espalda a Marlon y de tiro cruzado batía a Edu Sousa en el 6'. El cierre brasileño se dejaba ver también en el área contraria, primero con una chilena y después enviando un latigazo a la escuadra de Jesús Herrero. El portero internacional también sacaba un mano a mano a Gadeia... lo merecía ElPozo, pero el gol no llegaba. Felipe Valerio hizo justicia aprovechando un buen regate y asistencia de Rafa Santos para el empate.

Y tras el descanso fue precisamente el capitán quien ponía por delante al cuadro de Javi Rodríguez con un tiro raso cruzado que sorprendía a Jesús Herrero. El Palacio, remodelado y con un público entregado, tenía a su equipo con marcador favorable. Pasaban los minutos y ElPozo resistía, no sin dejar recados en el campo contrario con un nuevo latigazo de Marlon que desviaba el arquero del Movistar Inter. Corría el reloj y el electrónico mantenía la renta a favor de los murcianos. Los últimos tres minutos fueron eléctricos, con portero jugador visitante, un balón al palo de Rubi Lemos que Edu desviaba desde el suelo y con una falta sin barrera que Terry estrellaba en la cruceta. Resistía ElPozo y la victoria se quedaba en Murcia para sonrisa de Javi Rodríguez y sus hombres, merecidos lideres de Primera División.

Temas
Podcasts destacados