Derrotó en la final a Inglaterra (1-0, gol de Olga Carmona) y consigue la primera estrella para el fútbol femenino de nuestro país. La yeclana no tuvo minutos en el partido pero fue clave como revulsivo en la competición
España es campeona del mundo de fútbol femenino. El combinado de Jorge Vilda, con la yeclana Eva Navarro en sus filas, se impuso en la final a Inglaterra (1-0) gracias a un gol de Olga Carmona en el ecuador de la primera mitad. Un partido abierto, con ocasiones para ambos bandos, que cayó del lado español después de varios lanzamientos al palo, uno por equipo, e incluso un penalti lanzado por Jennifer Hermoso en el segundo tiempo que detuvo Earps. Cata Coll, compañera generacional de Eva Navarro, firmó también varias paradas de mérito, una a James en los últimos compases.
Es el primer título para España a este nivel, que hasta ahora ni siquiera había superado los octavos de final en un Mundial. Ha sido en Nueva Zelanda y Australia donde se ha dado este hito, tras ir superando a combinados como Costa Rica (3-0), Zambia (5-0 y con dos asistencias de Eva), el único lunar de la derrota ante Japón en la primera fase (4-0), y ya en eliminatorias Suiza (1-5), Países Bajos (2-1), Suecia (2-1) e Inglaterra (1-0). Eva Navarro participó en todos ellos, salvo en el debut y la final. A sus títulos internacionales, europeos y mundiales, en categorías inferiores se suma ahora el más grande de todos, el Mundial absoluto.