Criado en el Athletic, llega del Goa (India) y antes pasó por Tenerife, Mirandés, Cultural, Pogon (Polonia), Volos (Grecia), Western (Australia) y UD Logroñés. El club grana ficha también al prometedor Álex Rubio
Iker Guarrotxena es nuevo jugador del Real Murcia. El experimentado delantero vasco, criado en la cantera del Athletic, aterriza en Nueva Condomina tras una última temporada en el Goa indio donde anotó 13 goles en 23 partidos. Un jugador trotamundos que también gozó de experiencias en el Pogon (Polonia), Volos (Grecia) y Western United (Australia). En nuestro país su último equipo fue la UD Logroñés, con la que hizo 14 goles en la 2021-22 antes de marcharse a India.
Tras su período en el Bilbao Athletic fue cedido al Tenerife, en Segunda División. Regresó al club vasco, recién ascendido al fútbol profesional, y después de rescindir se enroló en el Mirandés y la Cultural Leonesa (todos ellos en Segunda). Luego iniciaría su periplo por el extranjero.
Junto a Dani Romera, Guarrotxena supone el segundo delantero contrastado para Gustavo Munúa. El técnico uruguayo contará en pretemporada con Álex Rubio, goleador del Grupo XIII con el Muleño la pasada campaña en Tercera RFEF, al que el club grana ha incorporado como fichaje de futuro. La idea es que arranque el curso con el primer equipo y luego tenga minutos cedido en Segunda RFEF, pero tratará de convencer a Munúa para quedarse como jugador sub-23. Previamente, el Real Murcia ha firmado a Arturo Molina y a Hugo Sanz.