El pívot, MVP del Mundial Sub-19, dice que le haría "mucha ilusión ir invitado con la Selección Española Absoluta" y asegura que "me vendrá muy bien jugar esta temporada en ambiente NBA; quiero estar lo más alto posible"
Izan Almansa es el hombre del momento en el baloncesto mundial. El murciano ha sido capaz en apenas 12 meses de lograr un subcampeonato mundial sub-17 con España, ganar el Eurobasket sub-18 y la medalla de oro del Mundial sub-19... y en todos ellos siendo el MVP. Su futuro está en la NBA y no le asusta el reto: "Mi objetivo es ese, jugar este año en la G-League con gente mayor y que me ayude a mejorar mi físico y mi tiro para poder centrarme en el Draft del año que viene. Me vendrá bien jugar esta temporada en un ambiente NBA".
En la entrevista concedida a Onda Regional también reconocía que le hacía "ilusión que nos comparen con los Junior de Oro de 1999 (Gasol, Navarro, Raül López, Felipe Reyes) porque, como ellos, nosotros también somos campeones del mundo". Con Pau Gasol mantiene cierta relación, "hablamos de vez en cuando, le admiro mucho y estoy contento de tener ese trato con él". ¿Dónde está su techo? Hay quien le reclama ya para la Selección Absoluta que defiende su condición de campeón del Mundo este verano: "Si me lo dijeran, me haría ilusión ir de invitado, pero no sé nada de eso".