Loading

Julián Luna se querella contra Felipe Moreno acusándole de hasta cuatro delitos

El cuarto accionista del Real Murcia asegura que el presidente busca un "presunto pelotazo de 15 millones" provocando una causa de disolución ficticia. Afirma también que hay "empresarios que pueden dar un paso adelante"

JOSÉ ANTONIO VERA
09 OCT 2023 - 14:59
Julián Luna se querella contra Felipe Moreno acusándole de hasta cuatro delitos
Julián Luna Rojo, en la rueda de prensa.
Escucha el audio a continuación
Julián Luna se querella contra Felipe Moreno acusándole de hasta cuatro delitos
76:40

A escasas horas de la Junta de Accionistas que tendrá lugar este martes en Nueva Condomina, el abogado Julián Luna Rojo (cuarto en capital del Real Murcia) anunciaba que ha formulado una querella contra el presidente Felipe Moreno y su empresa Hause La Fuente SL, que "podría estar abierta a más personas, físicas o jurídicas". Julián Luna le acusa de administración desleal, delito societario de falsedad contable, delito societario de imposición de acuerdos abusivos y de delito de alzamiento de bienes. Una querella que fue presentada en el Juzgado de Instrucción de Murcia para "defenderme, como accionista del Real Murcia" de lo que entiende es un "pelotazo de 15 millones de euros tras un plan hurdido para eliminar a todos los accionistas del club y toda la deuda privada".

Para Julián Luna, que pide a los accionistas que voten en contra de la aprobación de las cuentas anuales, se han falseado las cuentas para conseguir la Causa de Disolución y así llevar a cabo la operación acordeón. Algo que, explica Luna, "reducirá al 90% el valor de los créditos de los acreedores y eliminará de un plumazo el valor de las acciones de los accionistas". El abogado argumenta que no se tuvo en cuenta la condonación de los 2,7 millones de Agustín Ramos, ni se convirtieron en capital los 5 millones que introdujo Felipe Moreno como préstamos participativos y que además se ha depreciado en 900.000 euros los activos sin un informe pericial que lo justifique.

El abogado lanza un llamamiento a los accionistas, pidiendo el voto en conta y anunciando que puede haber vida en el Real Murcia más allá de Felipe Moreno. "Me consta que hay un grupo de empresarios murcianos reconocidos que podrían dar un paso adelante. Hay una alternativa cierta. ¿Antonio Perea? Por supuesto que no". No quiso dar más detalles al respecto, pero insistió en que no defiende a ninguno de ellos.

Temas
Podcasts destacados