Loading

La ACB confirma la Supercopa Endesa en Murcia

El Palacio de Deportes acogerá los días 16 y 17 de septiembre el primer trofeo de la temporada 2023-24. Lo disputarán Real Madrid, Barcelona, Unicaja y el UCAM como anfitrión. Se ultiman reformas para la competición

JOSÉ ANTONIO VERA
19 JUL 2023 - 18:25
López Miras confirma la Supercopa ACB en Murcia
Panorámica del Palacio de Deportes. Foto: UCAM Murcia

El Palacio de Deportes de Murcia acogerá la próxima edición de la Supercopa de España de baloncesto. La ACB ha designado que la capital del Segura sea la ciudad organizadora, anuncio esperado que hacía oficial este miércoles el presidente autonómico en funciones Fernando López Miras.

Disputarán la competición cuatro equipos el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, en formato de semifinales y final. El FC Barcelona como campeón de Liga ACB, el Real Madrid como campeón de Supercopa y el Unicaja Málaga, campeón de Copa del Rey, visitarán al anfitrión: el UCAM Murcia.

El Palacio de Deportes de Murcia se verá acondicionado ante la envergadura del evento. El Ayuntamiento se verá apremiado para solucionar los problemas del aire acondicionado, la instalación de los videomarcadores en las esquinas del pabellón e incluso se plantearía la instalación de un videomarcador central colgado del techo, aunque solo durante los días de este evento debido a los problemas de sujeción de la estructura que lo harían inviable de forma perenne debido al peso exigido.

 

 

Temas
Podcasts destacados