El Real Murcia lo ha sondeado, para estudiar su fichaje como entrenador. Las dudas de Carcedo han activado la opción De la Barrera. Pero Javier Recio no quiere precipitarse en la elección final.
FERMÍN NOAIN/GREGORIO LEÓN
Rubén de la Barrera ha entrado en el radar del Real Murcia, y piensa en él para colocarlo en el banquillo grana. El gallego encaja plenamente en el perfil que busca Javier Recio, quien conoce cuáles son los tiempos que se ha marcado el entrenador gallego. Después de la conmoción que supuso el ascenso frustrado a la Segunda División, De la Barrera se tomó una semana completa de desconexión, de asimilación de lo ocurrido. Pero ya esta que arranca va a hablar con su agencia de representación, para evaluar las diferentes opciones que tenga. Una de ellas es la del Real Murcia, que lo considera un profesional de nivel para conducir al equipo grana la próxima temporada.
El gallego ha ido ganando posiciones durante los últimos días, coincidiendo con las dudas e indefinición de Juan Carlos Carcedo, que es su primera posibilidad, la elegida inicialmente por Javier Recio. Pero el director deportivo quiere que el Murcia quede en manos de alguien que esté totalmente convencido del proyecto grana. Y Carcedo apunta más al Deportivo, para ocupar, en un paradójico baile de banquillos, la vacante dejada por Rubén de la Barrera, sin perjuicio de otras posibilidades que maneja del extranjero. Esos condicionantes manejados por Recio le han llevado a abrir el foco, y orientar la mirada hacia el extécnico del Depor.
La tercera opción que aparece en la agenda de Javier Recio es Fernando Estévez, de quien el club tiene informes extraordinarios. Su capacidad para sacar máxima producción a equipos de Primera RFEF está sobradamente acreditada. Su fútbol resulta atractivo. Y posee buenas herramientas psicológicas para gestionar con maestría grupos de jugadores en equipos exigentes. Pero está inmerso con el Eldense en la promoción de ascenso a la Segunda División, con posibilidades acrecentadas tras el empate en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, y la negociación con él solo es planteable a partir de la próxima semana.
Otras alternativas sondeadas, como Juan Antonio Anquela, quedan en posiciones rezagadas.
Javier Recio no quiere precipitaciones ni apresuramientos. Se inscribe en la misma línea de pensamiento de Felipe Moreno. "No hay prisa", expresó hace unos pocos días el dueño de la entidad. El nuevo responsable deportivo del Real Murcia no quiere errar en una decisión que puede marcar el destino del equipo durante la temporada 2023/24. Y ni siquiera la ausencia de entrenador va a frenar el trabajo incesante en las oficinas. Si a tiro de piedra le queda alguna operación golosa, Recio va a cerrarla, sea cual sea la identidad del próximo técnico.
La entidad grana puede proponer en los próximos días a Ale Galindo la renovación de su contrato. Es una de las ideas que bullen en la cabeza del director deportivo, quien ha contactado con el Girona para explorar las posibilidades de ampliar la cesión de Arnau Ortiz. Pero el futbolista, con ofertas en Segunda División, está muy lejos del césped del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca.
En parecida posición se encuentra Javi Rueda, a quien le queda todavía un año de contrato con el Real Madrid. El Murcia querría retenerlo, pero sus expectativas son más elevadas.