Este martes el Consejo de Administración del Real Murcia se reúne para abordar diferentes asuntos. Entre ellos, la marcha del equipo. Felipe Moreno mantiene su apuesta por Munúa. La plantilla no confía en el entrenador.
GREGORIO LEÓN
Felipe Moreno oye voces. Desde hace ya varias semanas. Voces de sus colaboradores directos, de compañeros de equipo de trabajo, de aficionados... El banquillo no está en las mejores manos. Con Gustavo Munúa es imposible ascender. El equipo no juega nada. Pero el máximo accionista de la entidad sigue validando al entrenador uruguayo. Confía en su trabajo, y está convencido de que el equipo acabará arriba. Con todos los jugadores recuperados físicamente y las piezas ajustadas, el Murcia dará el nivel que reclama el aficionado y los resultados serán la consecuencia directa. Ese pensamiento no abandona a Moreno.
Al cordobés no le gusta despedir a los entrenadores. Su experiencia de más de una década en el Leganés así lo indica. Y también en el Murcia, cuando mantuvo a Mario Simón en el banquillo, a pesar de que el crédito del técnico se había desplomado y el equipo estaba en riesgo de quedar fuera del 'play off'. Y esa receta es la misma que está aplicando a la situación actual, sin desdeñar que el despido de Munúa costaría unos 200.000 euros necesarios para satisfacer deudas que apremian a la entidad y que requieren solución. Pero personas muy cercanas a Moreno le han hecho ver que tiene que dar un volantazo si no quiere que la temporada se pierda, y una inversión en fichajes de tres millones de euros. El entrenador debe ser despedido. Cuanto antes.
La plantilla tampoco confía en Gustavo Munúa, según la información revelada por La7 TV. Los futbolistas celebran comidas sin contar para nada con el entrenador, que ha montado su despacho en Pinatar Arena, fuera de las instalaciones propias que tiene el Real Murcia en el estadio Nueva Condomina Enrique Roca. Sus relaciones con Santiago Godoy, el médico del equipo, están quebradas. No hay sintonía. Otro problema.
Y a pesar unas críticas que empiezan a ser clamor, la idea que tiene el principal responsable de la entidad grana es darle continuidad al proyecto. Munúa se sentará en el banquillo ante el Real Madrid Castilla, indiscutiblemente. "Hay que subir esta temporada, sea como sea", comenta en círculos privados Felipe Moreno, dispuesto a hacer un esfuerzo adicional en enero para darle más capacidades y a la plantilla actual. Pero entre las medidas correctores no figura despedir al entrenador.
Este martes, reunión del Consejo de Administración
Muy temprano, a las nueve y media de la mañana, el equipo directivo del Real Murcia va a celebrar una reunión para abordar diferentes puntos. Uno de ellos, la marcha del equipo, eliminado prematuramente de la Copa del Rey, y fuera del 'play off' tras la derrota en Ceuta. Otro de los puntos será el plan de reestructuración, que profesionales especializados terminan de perfilar, para presentarlo en junta extraordinaria de accionistas a finales de noviembre.