El Real Murcia quiere resolver el conflicto con Enrique Roca antes de que empiece la Liga, y cita al empresario lorquino a la reunión definitiva.
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia se ha puesto una fecha para decidir si cambia o no el nombre del estadio, denominado desde 2019 Nueva Condomina Enrique Roca o Enrique Roca de Murcia. La homologación judicial del plan de reestructuración de la deuda privada de la entidad grana incluye la resolución del contrato que en su día firmó el club con el empresario lorquino. La cantidad aportada por Roca ronda los 160.000 euros, con todos los conceptos incluidos, según se especifica desde el Real Murcia. Esa cifra comprende el naming del estadio, el palco privado y la lona desplegada con publicidad, y es a todas luces insuficiente, desactualizada, de acuerdo a la apreciación que hace el club que preside Felipe Moreno.
"Apartaré todo aquello que sea perjudicial para el Murcia", ha repetido más de una vez el presidente murcianista. La cantidad que está pidiendo el club es de 370.000 euros, más del doble de la aportación de Roca conforme al contrato actual.
Roca se agarra al contrato firmado, vigente hasta 2029, y lo esgrime cada vez que se ha producido una reunión entre las partes. Según reveló Felipe Moreno, los contactos han tenido una duración total de nueve horas, sin que se haya encontrado en ningún momento un punto de convergencia. Reuniones en el centro comercial propiedad de Roca, en las oficinas de Nueva Condomina... Todas han sido fallidas. Pero Felipe Moreno, siempre apostando por una solución pactada, va a darle a Enrique Roca una última oportunidad, y va a citarlo para una reunión final, que tendrá lugar en los próximos días. Si el empresario acepta la cantidad económica propuesta por el Real Murcia, mantendrá la nomenclatura actual. En caso contrario, el día 20 de agosto dará instrucciones para que el nombre de Enrique Roca sea retirado. Una grúa acudirá al estadio para bajar todas las letras que configuran la denominación comercial actual del estadio. El Murcia quiere tener resuelto este conflicto justo antes de que comience la liga.
Advertencias a Universae y El Mosca
El Real Murcia ha celebrado contactos durante los últimos meses con varias empresas vivamente interesadas en elevar su nombre al estadio Nueva Condomina. La que ha estado más próxima ha sido Universae, Instituto Superior de Formación Profesional, con ocho sedes en cinco países (Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y 90.000 metros cuadrados de instalaciones. Recientemente ha elegido a Izan Almansa, próximo jugador de la NBA, como imagen de empresa. Está en plena expansión. Pero sus responsables fueron advertidos del riesgo de implicaciones judiciales futuras si daba el paso, con el contrato de Enrique Roca no resuelto por consenso, sino por resolución mercantil impugnada ante la Audiencia Provincial. El Mosca también fue avisado de posibles consecuencias si firmaba contrato con el Murcia por el naming del estadio.
Sea como sea, haya empresa sustitutiva o no, Felipe Moreno lo tiene absolutamente claro. El contrato actual con Enrique Roca, con una cantidad tan baja, no se va a mantener en los términos actuales. De aquí al 20 de agosto habrá novedades.