El director deportivo del Real Murcia reafirma la confianza en Fran Fernández y en los fichajes efectuados.
GREGORIO LEÓN
Fue un manotazo a mano abierta. El Ibiza dejó tiritando de frío al Real Murcia, que ha pagado su derrota con un desplome en la clasificación: del primer al cuarto puesto. Y al enfado en la hinchada que provocaron las derrotas ante el Alcoyano y el Sevilla Atlético le ha sucedido la asunción de que el Ibiza es mejor en este momento del campeonato, como acreditan sus números: seis victorias consecutivas. Pero a esa conclusión pesimista no llega la dirección deportiva de la entidad. Asier Goiria no quiere caer en tremendismos, y huye de análisis que él califica de ventajistas. Quedan doce partidos y en los despachos de Nueva Condomina aún se ve margen de sobra y capacidades para girar la clasificación, y que el Murcia acabe como campeón de grupo, con el consiguiente ascenso directo a la Segunda División.
Asier Goiria recuerda experiencias anteriores, algunas vividas en primera persona. El año pasado el Amorebieta parecía condenado irremisiblemente a mitad de temporada, y sin embargo tuvo en sus manos algunas cartas para evitar el descenso a la Primera RFEF. El director deportivo vasco aplica ese ejemplo al Real Murcia. De marzo a mayo queda un trecho todavía estimable de partidos.
La dirección deportiva se reafirma en la calidad de los fichajes efectuados, aunque de momento sus registros no soporten comparación alguna con los hechos por el Ibiza. Bebé lleva cuatro tantos, los mismos que Davo. Jugadores de impacto inmediato. Por contra, Flakus ha firmado dos tantos, pero de momento no se ha estrenado en Nueva Condomina; y Davo, jugador versátil que está siendo utilizado en la banda, no ha firmado ni un solo gol.
Goiria usa el énfasis para remarcar la necesidad de que no caer en el desánimo y para incidir en el imperativo de que ahora, en el momento de la verdad, cuando se va tramando el desenlace de la temporada, haya unidad entre todos los actores implicados, entre en los que incluye también a la prensa.
La continuidad de Fran Fernández está fuera de cualquier debate. Ni lo ha abierto Felipe Moreno, más apaciguado que tras la derrota encajada ante el Sevilla Atlético, y mucho menos Asier Goiria, quien destaca su capacidad de trabajo.