El nuevo futbolista del Girona, con orígenes en la Región, celebra el oro olímpico de la selección de fútbol como "un sueño"
Abel Ruiz ha escalado por las categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la cima y conquistar el oro olímpico. El futbolista recién fichado por el Girona, cuyos padres son cehegineros, ya había saboreado el éxito con las selecciones sub-17 y sub-19 proclamándose campeón de Europa.
El jugador, en declaraciones a Onda Regional, señala que "son muchos años en la Federación Española con la selección, recuerdo mi debut en sub-15 en un torneo en la Plaza Roja de Moscú y desde entonces hasta hoy. Cierro una etapa en categorías inferiores con este punto culminante, he disfrutado mucho, hemos conseguido cosas muy bonitas y lo más importante es que he conocido mucha gente por el camino y me lo llevaré para siempre".
Abel Ruiz destaca que el oro olímpico "es un sueño que todo deportista tiene, es muy difícil conseguirlo, queríamos disfrutar de la experiencia, ahora lo estamos empezando a valorar y lo haremos más con el tiempo, es increíble"