El técnico del Cartagena reitera que "estoy contento con lo que tengo. Nos faltaría un pivote, pero no hay problema". Hugo González entró en la lista ante el Eldense: "Rival que hace cosas sencillas, pero fenomenal"
Abelardo Fernández arrancará la temporada con una plantilla del Cartagena limitada en número, pero convencido del potencial de la misma. "Se ha hecho un gran trabajo desde la dirección deportiva y estoy contento con lo que tengo. Teníamos claro que si no venía nadie para mejorar lo que ya había, mejor quedarnos como estamos", explicaba el entrenador, que sí reconocía que "es cierto que nos faltaría un pivote, y tanto Sergio Guerrero como Luis Muñoz tendrán que poder jugar ahí, pero no hay problema".
Lamenta el técnico que su Cartagena aún no haya puntuado y reclama que "no hemos merecido llevar cero puntos. Hicimos méritos ante Burgos y Zaragoza para sumar. Hay que refrendar lo que hicimos en el primer tiempo ante el Zaragoza y no cometer algunos errores. Espero que no suceda en Elda". Un rival, el Eldense, del que dijo Abelardo que "es un equipo que hace las cosas sencillas, pero las hace fenomenal. Será un rival muy complicado y en su campo juega muy bien. Nos exigirá estar muy concentrados y a nuestro máximo nivel".
Para este encuentro sólo tiene la baja de Gonzalo Verdú, con Hugo González como novedad en la convocatoria.