Loading

Acelerón para la Ciudad Deportiva del Murcia

El Real Murcia ha celebrado este miércoles varias reuniones para darle impulso a su proyecto, que tendrá tres fases. La primera, urgente, dejaría acabados para julio de 2025 cuatro campos.

GREGORIO LEÓN
17 JUL 2024 - 18:55
Felipe
Felipe Moreno y José Ballesta, en la presentación del proyecto de la Ciudad Deportiva. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Conexión Nueva Condomina-La Glorieta. Agenda cargada para los principales dirigentes del Real Murcia. Este miércoles ha sido un día denso de reuniones para que la Ciudad Deportiva del club grana tome impulso. Felipe Moreno ha celebrado un encuentro con la vicealcaldesa Rebeca Pérez, y por otro lado, el director general Paco López y el vicepresidente Juanjo Fernández se han reunido con técnicos municipales.

El Real Murcia no quiere que el proyecto críe polvo en un cajón. Que las fotos glamurosas de la presentación sobre el césped de Nueva Condomina sean solo eso, fotos que contengan más fantasía que realidad, expectativas vacías. Su desarrollo integral tendrá un costo de 30 millones de euros, y Felipe Moreno es el primero que ha asumido que solo no puede acometer una obra de tal magnitud. Por eso busca socio comercial. Pero tampoco puede aguardar a tener toda la financiación. El Murcia no puede esperar. Las necesidades son antiguas. E impostergables. Y por eso ha propuesto la ejecución de una primera fase urgente, que empezaría el próximo mes de enero, y acabaría en julio, con dos campos de hierba natural y otros dos de hierba artificial. Luego llegarían las dos siguientes fases, de las tres en total que comprende el proyecto global.   

Real Murcia y Ayuntamiento también han abordado las exigencias que marca la Federación Española para la celebración del partido internacional España-Dinamarca del próximo 12 de octubre. Este jueves habrá un nuevo contacto con la Federación Murciana, con el propósito de tener todo listo en la fecha marcada para este choque, el primero que celebrará la nueva selección campeona de Eurocopa en España.

A por los 15.000 abonados

En los despachos de Nueva Condomina están complacidos con los números que deja la campaña de abonos, en marcha desde hace apenas tres semanas. Con la evolución que está siguiendo, rozando los 6.000 abonados, a una media de 2.000 por semana, y aunque no se pueda mantener un ritmo tan alto hasta el comienzo de la temporada, en el Real Murcia ven factible alcanzar el objetivo de 15.000 abonados, una vez agregados los peñistas.  

El último pago a Hacienda, en breve

Y paralelamente, más allá del impulso en la Ciudad Deportiva y las cifras que depara la campaña de abonos, el presidente del Real Murcia anda afanado en dar cumplimiento a una de sus promesas. Dijo en el hotel NH de Murcia, el día de la presentación de su proyecto, que quería atacar frontalmente la deuda pública del club, sin métodos paliativos. Eliminado el pasivo con la Seguridad Social, también cancelará la deuda con Hacienda, reducida a 6, 2 millones de euros. Este jueves debe quedar inscrita en el Registro Mercantil la última ampliación de capital, paso previo al abono de la carta de pago ya emitida por la Agencia Tributaria. El lunes puede ser el día en el que el club, por fin, anuncie que queda limpio de cualquier deuda de naturaleza pública. Lo podrá hacer con toda la fanfarria y cohetería que tenga disponible. Ese sí, será un día histórico. El Murcia será libre.  

 

Temas
Podcasts destacados