El mazarronero acabó tercero aprovechando su gran clasificación. Marc Márquez estuvo intratable y Jorge Martín le rebasó en la salida. No pasó apuros Pedro en el resto de la prueba. Este domingo vuelve a salir segundo
Cuatro meses después Pedro Acosta volvió a pisar un podio. Fue de nuevo en España, en abril lo logró en Jerez y ahora en Motorland (Alcañiz). El mazarronero acabó tercero en la carrrera al sprint del GP de Aragón, aprovechando que partía desde la segunda posición tras una gran Q2. La carrera en sí no tuvo mucha historia ya que Marc Márquez, que partía desde la pole, fue el gran dominador. Jorge Martín, con una gran salida, saltaba del cuarto al segundo puesto y nada amenazaría sus nueve puntos. Acosta, por detrás, también supo mantenerse lejos de sus perseguidores, con Álex Márquez, Oliveira, Binder, Bastianini, Quartararo y un irregular Bagnaia, al que le condenó su mala salida.
Siete puntos para que Acosta recupere las sensaciones del primer tramo del año, en el que llegó a ser segundo en el GP de las Américas en Estados Unidos. Este domingo (14:00 horas) vuelve a salir en segunda posición para la carrera principal. El mazarronero confía en volver a subir al podio. De momento, en la general, sube de nuevo a la sexta posición y amenaza la quinta de Viñales.