El central del Real Murcia hace un llamamiento a la calma a quienes reclaman un cambio de técnico: "Ni tras el 1-4 al Marbella íbamos a subir fácil ni ahora estamos sin opciones. Somos segundos y dependemos de nosotros"
El Real Murcia vive ilusionado con el ascenso a Segunda División, aunque el camino está siendo más irregular de lo previsto. La última derrota en casa ante el Sevilla Atlético, dejando escapar la opción del liderato, vino además con otra mala noticia: la sanción de 2.000 euros y apercibimiento de clausura del estadio por los incidentes provocados por lanzamiento de objetos desde la grada. Alberto González, capitán del primer equipo grana, prefiere pasar de puntillas alegando que "nos preocupa sólo lo deportivo. Además, estamos convencidos de que no se volverá a repetir".
Una derrota en casa, dentro de una mala dinámica como local que, como reconoce el central, "nadie le encuentra respuesta. Lo intentamos arreglar". Sobre si el principal motivo es la fragilidad psicológica ante un escenario como Nueva Condomina, Alberto despeja cualquier duda: "No nos sentimos más presionados mentalmente. Creo que es una burbuja que se está generando más bien fuera y que está creciendo de forma innecesaria. Pero estamos convencidos en poder darle la vuelta. Son varias temporadas con esta situación y entiendo la frustración de la gente. Pero debemos aislarnos de eso y analizar con objetividad qué ocurre".
El defensa hacía un llamamiento a la calma ante quienes exigen la destitución de Fran Fernández esgrimiendo que "ni con el 1-4 de Marbella íbamos a subir fácil ni tampoco ahora nos hemos quedado sin opciones. Llevamos 15 jornadas entre el segundo y el tercer puesto y siempre estuvimos en playoff salvo dos semanas. Los primeros fastidiados tras el partido somos nosotros. Se nos ha escapado una buena oportunidad. Pero estando segundos y dependiendo de nosotros mismos, con partidos tan importantes por delante, no me parece lo mejor para nosotros que haya gente que hable de un cambio de entrenador".
Respecto a los buenos números visitantes, el mejor del grupo, antes de visitar al Mérida este domingo, Alberto reivindica que "yo siempre prefiero jugar en mi estadio. El Mérida lleva más de un año sin perder en casa y es el mejor local del grupo. Es un partido como todos los que vamos fuera, yendo a ganar. Lo necesitamos anímicamente y además se ha comprimido todo mucho". El zaguero es un fijo para todos los entrenadores que ha tenido en casi un lustro como grana: "Siempre conté con continuidad y sigo buscando mi objetivo de subir al fútbol profesional con el Real Murcia. Esta temporada debemos estar arriba por equipo, por vestuario y por la salud del club con Felipe Moreno. Hace años la gente de Murcia ni se lo imaginaba. Pero no es bueno pensarlo ahora, mirar más allá de Mérida sería un error".
Respecto a la presión de clubes como Ibiza o Ceuta, el capitán no quiere más presión: "Nosotros nos miramos a nosotros mismos. Cuando hemos estado a nuestro nivel siempre tenemos opciones en los partidos. Ibiza y Ceuta no empezaron bien pero han cogido velocidad de crucero y estarán arriba hasta final de temporada". Todo ello en un momento del año que puede ser determinante. "Esta parte de la temporada, finales de febrero y marzo, son muy importantes para situarte de cara al tramo final. Y jugar ante equipos de arriba implica que sean partidos de seis puntos. Pero lo primero es el Mérida" incide. Sobre la dinámica del líder Antequera, Alberto defiende que "llevaba una temporada muy buena, pero aún no había tenido ningún bajón o mala racha de resultados. Además sacaba muchos puntos en tiempo de descuento y el factor suerte, junto con su gran juego realizado, le había colocado arriba".