En dobles, la pareja formada por Alcaraz y Nadal jugaría en primera ronda ante los argentinos Máximo González-Andrés Molteni, aunque la participación del balear es duda por unas molestias en su pierna derecha
El tenista murciano Carlos Alcaraz comenzará su andadura en el torneo olímpico de Paris 2024 ante el libanés Hady Habib, mientras que Rafa Nadal lo hará ante el húngaro Marton Fucsovics, con una presumible segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en las instalaciones de Roland Garros. La primera ronda se disputará entre el sábado 27 y el domingo 28 de julio. Alcaraz jugará el individual este sábado a las 14:00h. El dobles tendrá lugar este mismo día no antes de las 19:00h.
Sin embargo, la participación de Nadal está todavía en duda. El tenista español decidió parar este jueves con sus entrenamientos en París después de terminar el miércoles con una molestia en su pierna derecha, poniendo en duda su participación en los Juegos Olímpicos, como confirmó su entrenador Carlos Moyà.
"Hoy se ha decidido descansar para darle más tiempo para recuperar ese contratiempo que se hizo ayer. Estamos a la espera, con tratamiento y descansando. Hay que darle tiempo", dijo este jueves Moyà en una entrevista con Radio Nacional de España.
Moyà reconoció esa incertidumbre sobre la participación de Nadal en los Juegos, aunque confió en que pueda estar en el dobles junto a Carlos Alcaraz el sábado, como un buen "test" menos exigente que el individual. "No es un problema que tenga que descartar poder jugar, pero todas las molestias que pueda tener Rafa hay que cogerlas con pinzas e ir con cuidado. Le hace mucha ilusión jugar estos Juegos Olímpicos evidentemente y antes de forzar y que empeore vamos a descansar para tratar estar en las mejores condiciones el sábado. No puedo asegurar que va a jugar ni que no va a jugar", afirmó.
"El dobles puede ser un buen test, no sólo test porque sus ilusiones son altas, pero seria una buena progresión empezar en el dobles, ver cómo está, y poder empezar el domingo", añadió.
El recorrido de Alcaraz parece algo más 'sencillo' que el de Nadal. Debuta ante un tenista bastante desconocido y 275 del mundo. A partir de ahí, el británico Cameron Norrie, el neerlandés Tallon Griekspoor, que estuvo cerca de dejar fuera a Zverev en Roland Garros, o el estadounidense Tommy Paul, menos peligroso en tierra, podrían ser algunos de sus rivales hacia unos cuartos de final donde el mejor cabeza de serie es el australiano Alex de Miñaur. El de El Palmar va por el lado del ruso Daniil Medvedev, tercer favorito y su teórico rival en semifinales.
En dobles, la pareja que forman el murciano y el balear debutaría ante los argentinos Máximo González-Andrés Molteni, con Marcel Granollers y Pablo Carreño frente a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
Además, las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa se medirán en individuales a la checa Barbora Krejcikova, actual campeona de Wimbledon, y la croata Petra Martic, respectivamente, mientras que las italianas Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti serán sus rivales en el cuadro de dobles. Finalmente, Jaume Munar no ha tenido mucha suerte y se enfrentará al alemán Alexander Zverev y Pedro Martínez al italiano Andrea Vavassori.