El tercer Grand Slam de la temporada arranca el próximo lunes
El tenista murciano Carlos Alcaraz comenzará la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que arranca el próximo lunes, ante el joven estonio Mark Lajal, según deparó el sorteo celebrado este viernes.
El jugador murciano, ganador de Roland Garros y que parte en el 'grande' londinense como tercer cabeza de serie, irá también por el mismo lado del cuadro del italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y que se estrenará ante el alemán Yannick Hanfmann. El serbio Novak Djokovic, siete veces campeón, debutará ante el checo Vit Kopriva.
Alcaraz venció este jueves al ruso Daniil Medvedev en el partidillo de entrenamiento que jugaron en la pista central del All England Club de Wimbledon. El vigente campeón inauguró las prácticas en la Catedral del tenis, en una jornada destinada a aclimatar la hierba a la competición y a tratar de evitar y reducir los resbalones en los primeros días de torneo, cuando la hierba aún está fresca.
Alcaraz primero se ejercitó junto al ruso en una de las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, para más tarde, ambos vestidos de blanco, dirigirse hacia la central. Ahí, realizaron una entrevista con la medallista olímpica Laura Robson mientras peloteaban, gracias a una auricular que llevó cada uno en la oreja, y más tarde jugaron un set de entrenamiento.
Al disponer solo de 45 minutos, el marcador fue de 6-2 y 1-0 para el murciano, en la que supuso la vuelta del jugador a la pista central por primera vez desde que hace un año venciera a Novak Djokovic en la final. Tras la sesión con Medvedev, Alcaraz se saludó con los siguientes inquilinos de la pista, Djokovic y Sinner