Tras un primer set arrollador (6-1) y tener controlado el segundo con 4-1 se vino abajo (4-6) y tuvo que superar el trámite en el tercero (6-3). El checo Lehecka será su rival este jueves (15:30 h.) en cuartos de final
No imaginaba nadie, tras cotejar el tenis imperial de Carlos Alcaraz durante los primeros 50 minutos de partido, que el murciano tendría tantos problemas para deshacerse de Luca Nardi. Su coetáneo y amigo de la infancia en torneos internacionales, y actual número 85 del ranking mundial ATP, pasó de verse noqueado a tutear al ganador de cuatro Grand Slams. Alcaraz acabó ganando (6-1, 4-6 y 6-3), pero la pájara sufrida cuando tenía todo de cara para sentenciar es difícilmente explicable.
Carlos se llevó los primeros diez puntos de partido. Y su efectividad con el saque propició que Nardi apenas sumara tres puntos al resto durante toda la primera manga. Un 6-1 en 35 minutos para despachar por la vía rápida el primer acto. El guion se cumplía a la perfección. El italiano intentó elevar el nivel en el inicio del segundo set, pero Alcaraz se colocó 4-1. Acariciaba un triunfo plácido, sin sudar y para pensar en el partido de cuartos de final ante Lehecka. Y ahí se nubló. Nardi salvó su saque, luego rompió por primera vez el servicio del murciano y lo que parecía un canto del cisne acabó siendo una remontada en toda regla. Otra rotura. Cinco juegos consecutivos de Luca ante un irreconocible Alcaraz ponían el 4-6 en el marcador.
Enrabietado, Alcaraz dio un paso al frente. Nardi, en inercia positiva, supo aguantar los primeros arreones de Carlos hasta el 2-1. Ahí el murciano apretó llevando sus estadísticas de acierto a la película del primer set y logró el break (3-1). A continuación, no sin sufrimiento, consolidó la rotura para el 4-1 y el camino parecía enfilado. El susto vivido le hacía ver que no podía volver a irse del encuentro. El italiano continuó oponiendo resistencia, pero Alcaraz ya había aprendido la lección y sellaba la victoria con un 6-3. Ahora su rival será el checo Jiri Lehecka, que ganó al húngaro Marozsan por 6-4 y 6-2. Y el partido de cuartos de final se juega este jueves (no antes de las 15:30, hora peninsular española) en la pista principal del ATP 500 de Doha.