El murciano jugará este martes ante Karen Khachanov (11 de la mañana, Movistar) los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
GREGORIO LEÓN
Carlos Alcaraz está en boca de todos. A sus éxitos, con cuatro Grand Slams de los que ya puede presumir, se ha unido la resonancia que ha tenido el documental A mi manera, que ha generado todo tipo de comentarios. Y también está en el centro del escenario otro deportista, que no usa las manos, sino los pies: Lamine Yamal. Comparado con Pelé, figura esencial del Barcelona casi campeón de Liga y estrella planetaria con solo diecisiete años. A Alcaraz y a Lamine Yamal les une un talento insólito y una precocidad desconocida. Álex Corretja los ha comparado: "Son genios que necesitan fluir con lo que ellos sienten y pasárselo bien. Poco a poco irán aprendiendo lo que ellos necesitan en cada momento. Lo que aportan al mundo del deporte es infinito. Hacen jugadas que solo pueden hacerlas personas que tienen en la cabeza algo innato". El extenista y hoy analista deportivo ha hecho tales afirmaciones en la Gala People in Red, que se celebra todos los años en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.
El jugador murciano se cita este martes con el ruso Karen Khachanov en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. Se han enfrentado cuatro veces antes, todas saldadas de manera satisfactoria para Carlitos.